Aumento de grado del MT400 Montevideo beneficia al tenis uruguayo
El Comité de Masters de ITF accedió a una solicitud especial de la Asociación Uruguaya de Tenis, con el apoyo de COSAT, para subir el grado del MT400 de Montevideo, que se realiza en el Carrasco Lawn Tennis Club. Los elementos claves que indicó ITF para aceptar esta solicitud fueron la cantidad y calidad de los jugadores que disputaron el torneo en 2024, además de la buena evaluación que los mismos jugadores realizaron de este torneo en sus aspectivos organizativos.
Martín Hughes, presidente de la AUT, dijo: «estamos muy orgullosos y aún más contentos porque la ITF aumentó de grado MT 400 a un MT 700 a un torneo que pertenece a Sudamérica, a la Asociacion que presido y a un club muy importante para todo el tenis sudamericano como el Carrasco Lawn Tennis. Fueron varios meses de trabajo entre todos para lograrlo, y se logró, como también dejar muy bien posicionado otro club de nuestro pais, el Cantegril Country Club. Les agradezco a todos quienes nos ayudaron; como siempre, a nuestro presidente de COSAT, Rafael Westrupp, como al club que merecia este logro. Seguimos en el camino correcto».
Para Rafael Westrupp, presidente de COSAT, “el upgrade del torneo MT400 de Montevideo a MT700 es mucho más que un merecido reconocimiento. Es la ratificación de que el buen trabajo siempre vale la pena. Felicito a la AUT y al presidente Martin Hughes; COSAT trabaja en sus pilares estratégicos para el desarrollo del tenis en nuestra región, y con la unión de todos los países, lo estamos logrando».


