Olimpiadas Especiales.

COSAT, junto con COTECC, han firmado un acuerdo con Olimpiadas Especiales para promover la participación en el tenis de niños con capacidades diferentes.

¿Qué son las Olimpiadas Especiales?

El Objetivo de las Olimpiadas Especiales es que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de llegar a ser ciudadanos útiles y productivos que son aceptados y respetados.

Análisis de las Olimpiadas Especiales.

Este es el análisis que Olimpiadas Especiales ha propuesto, y la estrategia que COSAT, COTECC y OS han convenido para el desarrollo del acuerdo.

¿De qué manera puede hacerse esto?

Hay muchas actividades que pueden desarrollarse para cumplir los objetivos del convenio. Aquí hay algunas ideas

Diez propuestas.

Proposiciones para posicionar el acuerdo y darle cumplimiento. Esta es una declaración de intenciones, y un resumen de ideas que pueden dar fruto.

Noticias

Primer Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales: La alegría de competir y compartir.

Desde el 2 de julio al 6 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Jundiaí, Sao Paulo, Brasil, el Primer Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, el cual contó con la participación de 110 atletas provenientes de 18 países. La iniciativa es fruto del Proyecto para el desarrollo del Tenis, que llevan a cabo Olimpiadas Especiales América Latina, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación de Tenis de Centroamericana y el Caribe (COTECC), lanzado en el año 2006 y denominado “Tenis Somos Todos”.

Más allá de los resultados cabe resaltar el cariño y la dedicación con que los deportistas dieron vida a este inédito torneo, que congregó a tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bahamas y España.

A la cita, que tuvo como lema “Sé un fan”, asistieron, además, representantes de distintos ámbitos. El alcalde de Jundiaí, Ary Fosen, agradeció la oportunidad otorgada a su ciudad de albergar los juegos. También se hicieron presentes Cecilia Ancalmo, Directora Técnica de la COTECC , y Sergio Elías, Presidente de la COSAT , además de Vanesa Menenga; ex jugadora profesional de tenis, medalla de oro en el Panamericano y quien fue la madrina de este Torneo y Brady Lum, CEO de Special Olympics Internacional.
Como una manera de ver el deporte como una actividad integral, los participantes tuvieron la ocasión de participar en el Foro de Familias de Olimpiadas Especiales y fueron sometidos a una serie de exámenes médicos por parte de 55 voluntarios especialistas en salud (médicos, enfermeras, dentistas, nutricionistas y fisioterapeutas), quienes revisaron las condiciones de los deportistas.

La ocasión fue la oportunidad para que los tenistas mostraran sus avances y tuvieran la chance de competir y compartir en el marco de un torneo de alto nivel y que afianza su calidad de deportistas.

Sergio Elías, a nombre de la COSAT destacó el honor de estar en la cita. “Para la Confederación Sudamericana de Tenis es un honor estar presente en un evento tan importante. A los atletas les damos las gracias por haber sido parte de esto. Gracias por mostrarle al mundo que el tenis es para todos y por enseñarnos que el deporte no sólo se gana con la razón, si no también con el corazón. Gracias por enseñarnos que con esfuerzo y sacrificio toda meta se puede alcanzar”.

El próximo Panamericano tendrá como escenario México.

Para más información:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart