Doce sudamericanos reciben apoyo del GSPDP
65 jugadores de todo el mundo fueron anunciados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como receptores de los Grants para Jugadores del Fondo de Desarrollo de Jugadores de los Grand Slams (GSPDP), entidad que reúne fondos aportados por los cuatro grandes torneos para apoyar sus carreras en su etapa inicial. (En la foto, el logo del GSPDP, que figura como Grand Slam Tennis).
De estos 65 jugadores, doce jugadores son sudamericanos. Ellos son Victoria Barros, Nauhany Silva, Luis Guto Miguel y Livas Damazio (BRA); Ignacio Buse (PER); Emilio Camacho (ECU); Juan Carlos Prado (BOL); Daniel Vallejo (PAR); Juan Miguel Bolívar (COL); Luna Cinalli, Sol Larraya y Luisina Giovanini (ARG). Todos ellos recibirán 25 mil dólares para su campaña 2026, salvo Giovannini quien recibirá USD 12.500, con un total para Sudamérica de 287.500 dólares.
Es decir, siete hombres y cinco mujeres, con cuatro jugadores de Brasil, tres de Argentina, y uno de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. De los doce sudamericanos de este año, ocho participaron en Giras Europeas con el equipo COSAT, y los otros cuatro participaron en Sudamericanos, Giras Sudamericanas, torneos especiales de COSAT gracias a acuerdos con los Grand Slams, o recibieron wild cards de COSAT para torneos profesionales de alto nivel, por lo que estamos orgullosos de ver que nuestros programas de desarrollo contribuyeron a que estos jugadores tuvieran más oportunidades a alto nivel en su camino al tenis profesional.
El GSPDP es operado por la ITF a nombre de los Grand Slams, y supervisa la nominación de los jugadores. La eligibilidad se determina por una combinación de edad y ranking, con los grants para Juniors entre 15 y 18 años (varones) y 14 a 17 años (damas), mientras que en profesionales hay grants entre 19 y 22 años (varones) y 18 a 21 años (damas).

