Una buena temporada para el equipo de Gira Europea de 16 años

Hace unos días terminó la Gira Europea de 16 años, y nuestro equipo ya está de vuelta en casa, con importantes resultados y una buena dosis de experiencia para todos.

En materia de resultados, lo mejor vino por parte de Maria Eduarda Carbone dos Santos y Benjamín Pérez. La joven brasileña ganó el J30 de Bruselas y el J60 de Limelette, mientras que el chileno ganó el J30 de Bruselas y derrotó a un top 200 ITF en el J100 Neunkirchen. También meritorio lo de Luciana Luna y Carlos Eduardo Lino, sumando finales y buenas actuaciones en dobles.

Sin embargo, los resultados no son lo único de valor en este tipo de Gira. El objetivo era ir subiendo progresivamente de dificultad: primero un torneo más accesible, luego uno más difícil y finalmente un J100, el que podemos alcanzar por primera vez debido al buen ranking ITF Junior de este equipo, algo que no podríamos haber logrado en años anteriores. Y el resultado mostró con claridad las virtudes pero también las limitaciones de estos jugadores, que están trabajando para ser mejores de lo que son, y que destacan en Sudamérica pero que al enfrentar rivales de dificultad superior a la disponible en nuestra región descubren que es lo que les falta para avanzar en su camino hacia la elite del tenis.

Ese es el sentido último de una Gira Europea de COSAT. Y estamos muy contentos de poder haber brindado esta oportunidad a este grupo de jugadores, y de que ellos hayan aprovechado tan bien esta oportunidad.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart