Argentina clasificó a las Finals de Copa Davis

Argentina venció por 4-0 a República Checa en Buenos Aires y se convirtió en el único representante sudamericano en los Finals de Copa Davis, que tendrán lugar en septiembre y noviembre de 2022. Las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman abrieron la puerta a la clasificación, luego confirmada en el dobles con la victoria de Máximo González y Horacio Zeballos.

En el camino a las Finals quedaron Brasil (1-3 con Alemania), Ecuador (0-4 en Francia) y Colombia (0-4 en Estados Unidos). Los tres países disputarán el Grupo Mundial I en septiembre próximo, ronda a la que también clasificaron Chile (4-0 a Eslovenia) y Perú (3-1 a Bolivia), haciendo un total de cinco sudamericanos en esa división de la Copa.

Bolivia, en tanto, disputará el Grupo Mundial II junto a Uruguay, quienes enfrentaron a Nueva Zelanda en cancha neutral (1-3 en Estados Unidos). Finalmente, Paraguay (1-3 en Bulgaria) y Venezuela (0-3 en Indonesia) no lograron mantenerse en el GM II y bajaron al Grupo III Americano, desde donde intentarán volver al escenario global.

La próxima fase de la Copa Davis es en septiembre, con la fase de grupos de las Finals y la disputa de los Grupos Mundiales I y II en paralelo.

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart