Argentina y Brasil, campeones sudamericanos de 16 años

Argentina se llevó el título de damas y Brasil el de varones en una nueva edición del Campeonato Sudamericano por equipos para menores de 16 años, realizado en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En damas, Argentina venció 2-0 a Perú, con triunfos de Lourdes Ayala sobre Daniela Rubio y Luciana Moyano sobre Lucciana Pérez. El tercer lugar fue para Chile, que ganó a Brasil con victorias de Antonia Vergara y Martina Pavissich.

En varones, Brasil se llevó el triunfo tras ganar 2-1 a Argentina. Gonzalo Zeitune dio el primer punto a los argentinos al derrotar a Luis Felipe Ferraz Carvalho, pero Matheus Amorim de Lima igualó la serie al triunfar sobre Nicolás Eli. En el dobles, Lima y Henrique Costanzi de Brito derrotaron a Eli y Zeitune y se quedaron con el título. Tercero también fue Chile, que se impuso a Perú con triunfos de Francisco Durán y Benjamín Torrealba.

Los tres primeros aseguraron además el paso al Mundial de 16 años, que se realizará a fines de septiembre en Antalya, Turquía.

Termina así otra temporada de Campeonatos Sudamericanos, y estamos muy contentos de haber podido completar los eventos de 12, 14 y 16 años sin problemas en un año difícil por la situación sanitaria. Esperamos que pronto la situación se vaya normalizando en toda nuestra región.

Resultados en detalle de cada partido AQUI.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart