ARGENTINA Y COLOMBIA, A UN PASO DEL GRUPO MUNDIAL

Del 6 al 8 de abril se disputó la segunda ronda de los grupos zonales de Copa Davis, así como los cuartos de final del Grupo Mundial. En America I, Argentina y Colombia consiguieron el paso a los Playoff del Grupo Mundial.
Colombia superó 3-2 a Brasil remontando de manera emocionante un 1-2 en Barranquilla. Brasil se había puesto en ventaja tras el dobles, pero Daniel Galán sorprendió a Tiago Monteiro, y a continuación Alejandro González dio el golpe de gracia al vencer a Joao Pedro Sorgi.
Argentina, en tanto, tuvo igual camino ante Chile. Los chilenos se habían puesto en ventaja tras el dobles pero Diego Schwartzman superó a un agotado Nicolás Jarry, que venía de jugar tres horas de dobles. En el quinto punto Guido Pella desató la alegría de los argentinos al vencer a Christian Garin.
Ahora Argentina y Colombia esperan el sorteo de los Playoff para ver qué rival enfrentarán en septiembre, mientras que Brasil y Chile se quedan en el Grupo Americano I.
Ecuador, en tanto, (que no jugó en esta fecha) deberá enfrentar a Barbados (que perdió 4-0 con República Dominicana) en septiembre para ver quién desciende al Grupo Americano II.
Justamente en ese Grupo II, Uruguay superó 4-1 a Venezuela, y Perú cayó por 3-1 ante México. Uruguayos y mexicanos se medirán en septiembre para ver quién asciende al Grupo Americano I para 2019. Perú se queda en el Grupo II. Bolivia, en tanto, venció 5-0 a Puerto Rico y también se queda en el Grupo Americano II para 2019.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart