Australian Open Junior Series South America

Hace un tiempo anunciamos el Australian Open Junior Series South America, una nueva competencia donde los campeones de las categorías masculina y femenina recibirían un wild card en el cuadro principal del evento Junior del Australian Open 2024.

Podemos anunciar ahora que este nuevo gran evento se realizará del 13 al 18 de noviembre de 2023, en la Rio Tennis Academy, em Rio de Janeiro, Brasil. Tendrá 48 participantes, con 24 varones y 24 damas provenientes de toda Sudamérica, elegidos de acuerdo a un criterio de selección mixto (ranking ITF Junior hasta el 1000, luego ranking COSAT de 16 años). Serán dos jugadores por país, más dos wild cards de COSAT y dos jugadores del país anfitrión, sumando 24 jugadores por cuadro. Estará abierto a todos los jugadores sudamericanos nacidos de 2006 en adelante.

Cada Federación nacional afiliada a COSAT recibirá las inscripciones de los jugadores de su país hasta el 21 de septiembre, mediante el sistema que cada Federación determine al respecto, y haciendo una preselección de acuerdo a los criterios anteriores, deberá enviar la información de los dos jugadores preseleccionados a COSAT el día 22 de septiembre. Esto es muy importante porque sus jugadores consultarán a ustedes qué mecanismo de inscripción se realizará en su país.

COSAT hará una lista de aceptación por ranking ITF Junior de acuerdo al ranking ITF del 25 de septiembre, hasta el ranking 1000 ITF Junior. Los jugadores que no tengan mínimo ranking ITF Junior 1000 serán ordenados por ranking COSAT de 16 años a la misma fecha.

En caso de que un jugador seleccionado se retire entre la publicación de la lista de aceptación y el inicio del torneo, será reemplazado por un jugador designado por el país sede.

Los jugadores tendrán hospitalidad desde la cena de la noche anterior al inicio del cuadro principal hasta el desayuno del día siguiente al final de su participación en el torneo. Cada jugador deberá viajar hasta la sede del torneo por su cuenta. No habrá hospitalidad para entrenadores.

Para los ganadores del wild card, Tennis Australia se hará cargo del pasaje de cada jugador desde su país de residencia hasta Australia, pero la visa para Australia será responsabilidad del mismo jugador.

Este acuerdo es posible gracias a la generosidad de nuestra afiliada, la CBT, que tal como en otros grandes eventos abrió a la comunidad del tenis sudamericano eventos en los que ya tenía un acuerdo directo, en este caso con Tennis Australia, quienes también accedieron a dicha apertura.

El reglamento completo está aquí.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart