COSAT celebra su aniversario con el World Tennis Number

Hoy se cumplen 75 años de la creación de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), el día 20 de octubre de 1947. En su vida institucional se ha ido transformando desde un ente coordinador de actividades internacionales a una Asociación Regional de Tenis, reconocida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por todos los actores del mundo olímpico, y protagonista del desarrollo de la actividad a nivel sudamericano, representando fielmente a nuestro continente en el resto del mundo.

Es por eso que hemos elegido este aniversario para realizar el lanzamiento oficial del World Tennis Number (WTN) en COSAT. A partir de ahora, los jugadores que participen en nuestro Circuito Sudamericano Junior de 14/16 años podrán observar en su página personal en nuestro sitio de competencias (cosat.tournamentsoftware.com) el WTN que han obtenido a través de la participación en las distintas competencias afiliadas al WTN, que incluyen torneos ITF y torneos nacionales de algunos países.

El World Tennis Number es un sistema de rating internacional en que un algoritmo central, gestionado por la ITF, revisa en tiempo real los partidos almacenados en los distintos sistemas digitalizados de competencia afiliados al WTN y asigna un rating variable en el tiempo a los jugadores participantes, mostrando su nivel de juego y abriendo múltiples oportunidades para nuestras asociaciones y federaciones nacionales para reorganizar la práctica del tenis competitivo, y para que nuestros tenistas aprovechen estas oportunidades. Con el tiempo, toda nuestra región tendrá su actividad vinculada al WTN, ya que Sudamérica es uno de los continentes más comprometidos con este proyecto.

“Hoy es un día para celebrar no solo el aniversario de COSAT, una de las instituciones más importantes del tenis mundial, sino también uno de los mayores proyectos de desarrollo del tenis mundial: el World Tennis Number” dijo el presidente de COSAT, Rafael Westrupp.

“Nosotros, que lo hemos apoyado y participado en él desde el principio, entendemos que será un divisor de aguas en el tenis mundial, en todos los niveles de juego. Nos mantenemos firmes, juntos y hacia adelante” agregó.

Más información en www.worldtennisnumber.com

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart