COSAT y Olimpiadas Especiales renuevan su colaboración

COSAT y Olimpiadas Especiales América Latina renovaron un convenio de colaboración para continuar ejerciendo el programa “Tenis Somos Todos” en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. La firma del convenio se realizó en Asunción, Paraguay y contó con la participación de Julio Ferrari, vicepresidente de COSAT y Claudia Echeverry, presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

A través del convenio, COSAT ayudará a profesionalizar a entrenadores y árbitros de Olimpiadas Especiales por medo de cursos de capacitación y formación a nivel regional, entregándoles así herramientas que les permitan trabajar con niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que tengan el deseo de practicar en este deporte. Asimismo, COSAT continuará incentivando a sus Federaciones a trabajar junto a las oficinas de Olimpiadas Especiales locales para aumentar las oportunidades de competición ofrecidas.

Gracias al convenio de colaboración y el Programa “Tenis Somos Todos“ que arrancó en el 2006, en los últimos 15 años Olimpiadas Especiales ha alcanzado a más de 4 mil nuevos tenistas con y sin discapacidad intelectual en la región, con un significativo incremento en la participación del tenis femenino. Adicionalmente, se han llevado a cabo cuatro torneos Panamericanos de tenis y un torneo Mundial en la región, como un gran número de competencias locales, estatales y nacionales de tenis.

«»Como COSAT estamos muy orgullosos de renovar este acuerdo institucional con Olimpiadas Especiales. Ellos hacen un trabajo hermoso con los chicos, y creemos que el tenis puede servir de mucho para su desarrollo, siendo un ejemplo para todos los que amamos el tenis» dijo Julio Ferrari, vicepresidente de COSAT.

“En Olimpiadas Especiales sabemos que, a través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual pueden llevar una vida activa, saludable y feliz. Este convenio de colaboración reafirma la visión y compromiso de Olimpiadas Especiales y COSAT de ofrecer más y mejores oportunidades significativas para que las personas con discapacidad intelectual participen en todos los aspectos del tenis, y no podríamos alcanzar esta visión sin el apoyo y la colaboración de nuestros aliados regionales.”, dijo Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

 

 

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart