ECUADOR Y CHILE OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN LIMA 2019

Ecuador y Chile gritaron campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que se impusieran en las finales de dobles masculino y dobles mixtos respectivamemte en las canchas del Lawn Tennis Club de la capital peruana.
El binomio ecuatoriano de Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, se impusieron a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por parciales de 6-4, 3-6 y 10 a 8 en el súper tie break, alcanzando así, la segunda medalla de oro ecuatoriana en Lima 2019.
En la disputa del bronce, el tercer lugar fue para Perú, ya que Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, derrotaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 3-6 y 12-10 en el súper tie break.
En tanto, en la final de dobles mixtos, fueron los chilenos, quienes celebraron, ya que Nicolás Jarry y Alexa Guarachi, se impusieron a los bolivianos Federico y Noelia Zeballos por 6-1 y 6-3, privando a los altiplánicos de obtener la primera medalla de oro como país en unos Juegos Panamericanos.
El bronce recayó en la dupla peruana de Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine, que le ganó a dupla guatemalteca de Wilfredo González y Andrea Weedon por 7-5 y 6-1,
Donde no pudo celebrar el tenis sudamericano, fue en la final de las damas, donde la medalla de oro la obtuvieron las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide, quienes derrotaron 6-0 y 6-4 a Verónica Cepede y Monserrat González de Paraguay.
El podio lo completó Brasil, que su dupla de Carolina Alves y Luisa Stefani, venció a las chilenas Daniela Seguel y Alexa Guarachi, por parciales de 2-6, 7-5 y 11-9 en el súper tie break.
En la jornada también se jugaron las semifinales del cuadro de singles en damas y varones.
En la parte masculina, Marcelo Tomás Barrios de Chile aseguró su presencia en la disputa del oro mañana domingo, al vencer al argentino Guido Andreozzi 7-5, 4-6 y 6-2.
El otro finalista será el brasilero Joao Menezes, quien derrotó al argentino Facundo Bagnis por 4-6, 6-2 y 6-4,
Por su parte en las damas, la final la animarán la estadounidense Caroline Dolehide y la argentina Nadia Podoroska. La norteamericana le ganó a la brasilera Carolina Alves 7-6 y 6-2, mientras que la rosarina derrotó a la paraguaya Verónica Cepede por 6-3 y 6-4.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart