FIN DE SEMANA DE COPA DAVIS POR EL MUNDO

Este 6 y 7 de marzo la Copa Davis, se jugará alrededor del mundo, donde destacan las ‘Qualifiers’ para acceder a ‘The Finals’ en Madrid. La Confederación Sudamericana (COSAT) tendrá acción en esa instancia con seis de sus diez países, mientras que los otros cuatro intentarán seguir en ascenso.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, en cancha de arcilla, se enfrentarán Colombia y Argentina.

Los locales tendrán en su equipo a Daniel Galán como mejor singlista, ubicado en el puesto 148 de la ATP, mientras que en dobles destaca la presencia de Robert Farah, uno del mundo y Juan Sebastián Cabal, número dos del orbe. El equipo lo completan Santiago Giraldo y Alejandro González, bajo la capitanía de Alejandro Falla.

Argentina por su parte, presentará a Juan Ignacio Londero como mejor singlista (62 del ATP) y a Horacio Zeballos como mejor doblista (4to). El equipo lo conforman también Leonardo Mayer, Facundo Bagnis y Máximo González. Los rioplatenses son capitaneados por Gastón Gaudio.

Colombianos y argentinos se han enfrentado en tres ocasiones por Copa Davis, todas ganadas por los australes. 1998 en Buenos Aires (5-0), en 2000 en Bogotá (4-1) y 4-0 en 2018 en San Juan, Argetina.

En el Memorial Drive Tennis Club, de Adelaide, Australia recibirá a Brasil en cancha dura. Los oceánicos capitaneados por el ex uno del mundo Lleyton Hewitt, contarán con la presencia de Álex De Minaur como mejor singlista y doblista (26° y 130° respectivamente). El equipo también lo conforma Nick Kyrgios, John Millman, Jordan Thompson y James Duckworth.

Brasil, en tanto, capitaneado por Jaime Oncins, Thiago Monteiro (82° en singles), Marcelo Demoliner (48° dobles), Felipe Meligeni, Thiago Seyboth Wild y Joao Menezes.

La historia dice que se han enfrentado 3 veces, todas con triunfo australiano. La última vez en 2001, en arcilla en Florianópolism donde ganaron 3 a 1.

En otra de las series por acceder a las ‘Finals’, en Graz, en la cancha dura del Stelermarkhalle Schwarzisee, Austria recibirá a Uruguay.

El capitán de los locales, Stefan Koubek, nominó a Dennis Novak (85 en singles), a Oliver Marach (23 de dobles), Sebastian Ofner, Jurij Rodionov y Jurgen Melzer. Uruguay en tanto, capitaneado por Enrique Pérez-Cassarino, presentará a Pablo Cuevas (60 en singles), Ariel Behar (72 en dobles), Martín Cuevas, Franco Roncadelli y Francisco Llanes.

Se han enfrentado una vez. Fue en 1994 en Montevideo y fue triunfo austriaco 3 a 2.

En la cancha dura del Bourbon Beans Dome de Miki, Japón recibirá a Ecuador en un duelo inédito en la historia de la Copa Davis.

Los locales dirigos por Satoshi Iwabuchi, tendrán en sus filas a Kei Nishikori (31° en singles), Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan (58° en dobles).

Los ecuatorianos, se presentan con Emilio Gómez (151° en singles), Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar (69 en dibles) y Antonio Cayetano March y tendrán como capitán a Raúl Viver.

Completando los sudamericanos que aspiran a estar en Madrid, en Estocolmo, en el The Royal Tennis Hall, Chile visitará a Suecia, en un duelo que se jugará en cancha dura.

Los dirigidos por Robin Soderling, serán Mikael Ymer (67° en singles), Elías Ymer, Markus Eriksson, Carl Soderlund y Robert Lindstedt (79° en dobles). En tanto por los andinos, Nicolás Massú convocó a Alejandro Tabilo quien llega con el mejor ranking en singles y dobles por los chilenos (173° y 276° respectivamente), Marcelo Tomás Barrios, Bastián Malla y Matías Soto.

Suecos y chilenos se han enfrentado en cinco ocasiones, están el registro 4 a 1 en favor de los escandinavos. El último enfrentamiento data de 1985, un mes y días después de un violento terremoto que ocurrió en el centro de Chile. El duelo se jugó en la arcilla del Estadio Nacional.

Por el playoff al Grupo Mundial I, Bolivia enfrentará a República Dominicana con la intención de clasificar a los Playoffs del Grupo Mundial de 2021. El duelo se jugará en el Club de Tenis de Santa Cruz de la Sierra. Los locales tendrán en Hugo Dellien (94° en singles) a su principal carta. El equipo lo completan Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Murkell Dellien y Boris Arias (239° en dobles). El capitán de Bolivia es Óscar Blacutt. Los dominicanos, dirigidos por Federico Rodríguez, se presentarán con Roberto Cid, José Hernández, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertrán.

El historial está 6 a 2 en favor de los caribeños. El último duelo fue en 2012 en Santo Domingo, donde República Dominicana venció 4 a 1.

Por el playoff al Grupo Mundial II, Paraguay recibirá en el Club Internacional de Tenis de Asunción a Sri Lanka. Los dirigos por Ramón Delgado, presentarán a Juan Borba, Adolfo Daniel Vallejo (1929° en dobles), Federico González y Ayed Zatar, mientras que los asiáticos, dirigidos por Sudantha Soysa, lo harán con Yasitha De Silva, Sharmal Dissanayake, Dineshkanthan Thangarajah y Thehan Sanjaya Wijemanne. Paraguayos y ceilandeses nunca se han enfrentado por Copa Davis.

En el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima, Perú recibirá por el playoff al Grupo Mundial I a Suiza.

Perú, dirigido por Américo Venero, tendrá en sus filas a Juan Pablo Varillas (135° singles), Nicolás Álvarez, Jorge Panta, Conner Huertas del Pino y Sergio Galdós (196° dobles). Los helvéticos, capitaneados por Severin Luthi, lo harán con Henri Laaksonen (137° en singles), Sandro Ehrat, Johan Nikles, Antoine Bellier y Luca Margaroli (131° en dobles). Peruanos y suizos se enfrentarán por primera vez.

Por último Venezuela visitará Auckland, ya que en el ASB Arena, en cancha durá, se enfrentará a Nueva Zelanda por el playoff al Grupo Mundial I.

Para la serie el capitán local Alistair Hunt dispuso en el equipo a Ajeet Rai (915° en singles), Finn Tearney, Marcus Daniell (49° en dobles), Artem Sitak y Rubin Statham. Por su parte el capitán venezolano, Maurice Ruah, dispone de Jordi Muñoz-Abreu (1234° en singles), Brandon Pérez y Luis David Martínez (128° en dobles).

En 1960 fue la única vez que se enfrentaron. Fue en Caracas, donde Venezuela ganó 3 a 2.

Desde COSAT les damos un gran saludo a todas nuestras Federaciones y Asociaciones nacionales afiliadas y esperamos que sea un gran fin de semana para todas ellas.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart