Gira Europea de 14 años

Este sábado 6 de agosto culminó la Gira Europea de 14 años 2022. Tras dos años sin poder realizarla por la pandemia, una vez más los primeros rankeados de la Gira Sudamericana en categoría 14 años viajaron al Young Stars Tour, uno de los circuitos más importantes del mundo en esta edad, junto a los equipos ITF de varios continentes.

Esta vez perdimos por lesión a los número 1 del ranking, Pedro Chabalgoity y Candela Vázquez, pocos días antes de viajar a unirse con el equipo. En los resultados destacaron Dante Pagani (semifinal de singles en Blois y Dueren) e Yleymi Muelle (finalista de dobles en Blois con Micaela Moro y en Hasselt con Mariángel Estrella). Además hubo varias semifinales de dobles, y el título de consolación para Alvaro Frutos en Hasselt.

Más allá de los resultados, que son importantes, el sentido de una Gira Europea es tener la primera experiencia de una gira de cinco semanas fuera del entorno habitual, sin familiares o los propios entrenadores. Conocer el nivel tenístico internacional y aprender a ser más autónomo fuera de la cancha, entender que cada uno es responsable de planificar lo que debe hacer. Para tomar buenas decisiones dentro de la cancha es necesario saber tomar decisiones por uno mismo fuera de la cancha, y esta gira permite que los jugadores conozcan por primera vez como es la vida de tenista camino al profesionalismo. Ahora todos saben qué les falta para llegar a eso, y cuánto deben seguir trabajando para estar a la altura de sus deseos e ilusiones.

Para COSAT es un orgullo poder contribuir con el desarrollo de los mejores proyectos sudamericanos de cada categoría, y estamos contentos de haber vuelto a hacerlo tras dos años muy difíciles para el tenis mundial.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart