Pocas alegrías para Sudamérica en el Australian Open Junior

Difícil resultó el primer Grand Slam Junior del año para el contingente sudamericano. Solo el brasileño Enzo Kohlmann de Freitas logró pasar la primera ronda en singles, para inclinarse luego en segunda ronda ante la siembra 3, el polaco Tomasz Berkieta. En dobles, la única de las nuestras en pasar una ronda fue la brasileña Olivia Carneiro.

El resto de nuestros jugadores cayó en el debut, en la que fue de todas maneras una gran experiencia ya que la mayoría eran debutantes en un Grand Slam Junior: Luis José Nakamine (PER), Nicolas Oliveira (BRA), Diego Muñoz (BOL), Pedro Rodrigues (BRA), Antonia Vergara (CHI), Olivia Carneiro (BRA), Luna Cinalli (ARG) y Carolina Bohrer Martins (BRA).

Justamente Bohrer Martins y Oliveira habían ganado el Australian Open Junior Series South America en noviembre pasado, recibiendo un wild card para el torneo, pero con el cambio de temporada Oliveira terminó entrando por ranking, así que se le dio el WC a Diego Muñoz, que era el jugador, dentro de los que no entraban directo al Australian Open, de mejor rendimiento en la Junior Series (semifinalista) y de mejor ranking ITF entre ambos semifinalistas.

Ahora nuestros jugadores se preparan para iniciar la Gira Sudamericana, que en 18 años comienza la próxima semana en Barranquilla, Colombia.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart