SE DESARROLLA CON ÉXITO EL CAMPAMENTO DE 16 AÑOS EN FLORIANÓPOLIS

Continúa desarrollándose en Florianópolis, Brasil, el Encuentro Internacional de Tenis de la CBT/Campamento de Alto Rendimiento de ITF/COSAT, que congrega tenistas de 16 años de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe; estos últimos, invitados gracias a la ayuda de Panam Sports.

Durante la estadía de los deportistas, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario, recibirán capacitación en aspectos técnicos, psicológicos y físicos.

“Es un gusto recibir a los chicos de COSAT que juegan un muy buen nivel de tenis. Por tercera vez la CBT es anfitriona del tercer encuentro internacional de entrenamiento, y que la verdad demuestra la preocupación de COSAT en el desarrollo del tenis sudamericano. Cuando tenemos gente de todos los países, en un trabajo centralizado con entrenadores, con gente que tiene especialidad en nutriología, psicología, kinesiología y gente que también trabaja en capacitación antidoping, por un juego limpio, la verdad que tenemos todos juntos aquí el desarrollo del tenis sudamericano. La CBT le da muchas gracias a Camilo Pérez, presidente de COSAT, por el apoyo incondicional y a todos los Presidentes de Sudamérica”, señaló Rafael Westrupp, Presidente de la Confederación Brasilera de Tenis.

En el evento también se encuentra el Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, Camilo Pérez López Moreira, quien señaló sentirse feliz en tierra catarinense: “Estoy muy contento con este hermoso ambiente que han creado los chicos brasileros, sudamericanos, centroamericanos y del Caribe, trabajando juntos con la Confederación Brasilera de Tenis, con el equipo de COSAT, haciendo este hermoso campamento internacional de Alto Rendimiento, apoyado con fondos de la Federación Internacional de Tenis, fondos de la Confederación Sudamericana de Tenis y el gran apoyo de la CBT, Para nosotros esta actividad es importantísima, porque es como una pretemporada de lo que va a ser el año 2020, que estará lleno de desafíos. El tenis sudamericano está creciendo, estamos haciendo todo lo posible, para estar cerca de los europeos, de los asiáticos, que están creciendo de una forma impresionante. Tenemos que trabajar y apurarnos, para no quedarnos atrás, creo que lo estamos haciendo bien en ese sentido”.

En ese aspecto, el Presidente de COSAT valoró el trabajo que hace la CBT: “La Confederación Brasilera de Tenis es uno de los soportes de la COSAT, tanto así como la Asociación Argentina de Tenis, que son las dos asociaciones más grandes. Colombia también está trabajando muy bien; bueno, en general los diez países, con grandes eventos, pero hoy acá en Florianópolis la verdad estoy muy contento apoyando esta evento, donde tenemos chicos de toda Sudamérica y compartiendo con ex estrellas del tenis brasilero, todos saben que estuvo Gustavo ‘Guga’ Kuerten por acá, que fue una gran inspiración para los chicos”, destacó Camilo Pérez.

Finalmente, sobre los objetivos del Encuentro Internacional de Tenis de la CBT/Campamento de Alto Rendimiento de ITF/COSAT, Camilo Pérez es claro: “La intención es que los chicos regresen con el aprendizaje de compartir. Creo que a veces ellos están muy metidos en sus academias con sus entrenadores, y el valor agregado que uno puede conseguir viendo otras experiencias o aprendizajes de otros entrenadores siempre suma. Acá también se ve un poco el aspecto psicológico, el aspecto físico; el tema es sumar, irse de estos días de entrenamiento con cosas aprendidas que sirvan para su desarrollo futuro en el tenis”, finalizó.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart