Sudamérica destaca en Copa Davis una vez más

Los países sudamericanos tuvieron una buena participación general en la reciente ronda de Copa Davis, disputada entre el 6 y el 8 de febrero en diversos lugares del mundo.

QUALFIERS

En esta ronda, Chile y Ecuador aprovecharon la localía y se impusieron con claridad a sus oponentes. Chile derrotó por 4-0 a Serbia en Santiago, mientras que Ecuador superó por 3-1 a Australia en Quito. Con esto, en los octavos de final de la Copa Davis Chile enfrentará en septiembre de local a España, mientras que Ecuador será visitante ante Gran Bretaña.

En esta ronda también participaron Argentina, Brasil y Perú como visitantes, pero no lograron el objetivo: Argentina perdió 3-2 con Corea del Sur en Busan, Brasil cayó por igual marcador ante Canadá en Vancouver, y Perú fue derrotado por Alemania en Dusseldorf por 4-0.

GRUPO MUNDIAL I

Buen resultado para ambos sudamericanos participantes en esta serie. Colombia se impuso por 3-1 a Marruecos en Casablanca (como visitante), mientras que Paraguay venció en Asunción a Rumania por 3-1. Ambos avanzaron a los playoff, donde podrían enfrentara los perdedores de la ronda de Qualifiers o a algunos de los ganadores del Grupo Mundial I, dependiendo del ranking de Copa Davis.

GRUPO MUNDIAL II

El éxito también estuvo presente en esta ronda. Bolivia venció como visitante a Barbados por 3-2 en Bridgetown, mientras que Uruguay también se impuso ante Jamaica por 3-2 en Kingston. Bolivianos y uruguayos lucharán en los playoff para ascender al Grupo Mundial II en septiembre próximo.

 

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart