SUDAMÉRICA VIVIÓ COPA DAVIS EN EL GRUPO I Y II DE LA ZONA AMERICANA

Este fin de semana se jugaron importantes partidos de la zona americana de la Copa Davis.
Por la primera ronda del Grupo 1, en el court principal del sociedade recreativa Mampituba de Criciuma, Brasil derrotó de local 3 a 1 a Barbados.
En el primer encuentro, Joao Menezes cayó 6-3, 4-6 y 2-6 con Darian King. En el segundo duelo, Thiago Monteiro igualó la serie al derrotar en doble 6-2 a Haydn Lewis. En el dobles, Brasil se puso en ventaja, ya que Marcelo Melo y Bruno Soares se impusieron 7-6(4) y 7-5 a Darian King y Haydn Lewis. Thiago Monteiro dio el punto definitivo para los locales al imponerse a Darian King por 6-4 y 7-6(6).
En el Doral Park Country Club, en Doral, Estados Unidos, Venezuela que ofició de local, cayó 0-4 con Ecuador. En el primer duelo Juan Lugo cayo 1-6 y 0-6 con Emilio Gómez. En el segundo duelo, Luis David Martínez perdió por donde 3-6 con Roberto Quiroz. En el dobles, los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo derrotaron por doble 6-4 a Luis David Martínez y a Roberto Maytin. Por último, Luis David Martínez cayó 7-6(3), 5-7 y 4-10 con Antonio Cayetano.
En Montevideo, en el Carrasco Lawn Tennis Club, Uruguay venció 3-1 a República Dominicana. En el primer partido, Pablo Cuevas derrotó a Roberto Cid por 6-1 y 6-4, poniendo en ventaja a los locales. José Hernández empató la serie para los visitantes, al vencer 6-1 y 7-6(7) a Martín Cuevas. En el dobles, Martín y Pablo Cuevas derrotaron 6-4 y 6-3 a Víctor Estrella y Nick Hardt. Por último Pablo Cuevas, dio el punto definitivo para Uruguay al vencer 7-6 y 6-0 a José Hernández.
En tanto en el Grupo 2 de la Zona Americana, En el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, el local El Salvador cayó 2-3 con Perú. En el primer duelo, Alberto Alvarado, cayó ante el peruano Juan Pablo Varillas3-6 y 4-6. En el segundo encuentro, Marcelo Arévalo igualó las acciones al imponerse a Nicolás Álvarez 6-4 y 6-2. En el duelo de dobles, Marcelo y Rafael Arévalo, cayeron ante Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas por 5-7 y 2-6, pasando arriba en el marcador el elenco visitante. En el cuarto partido, Marcelo Arévalo tuvo que extremar recursos para volver a igualar la serie: Derrotó 6-7(4), 6-4 y 7-6(3) a Juan Pablo Varillas, obligando así, a definir todo, en el quinto partido, donde el peruano Nicolás Álvarez derrotó 6-3 y 6-2 a Kyle Johnson.
En el Club Internacional de Tenis, de Asunción, Paraguay no pudo con México y perdió 1 a 4. El primer punto fue para los norteamericanos, gracias al triunfo de Manuel Sánchez 6-3 y 6-2 sobre Ayed Zatar. La ventaja para los mexicanos la amplió Lucas Gómez que venció por doble 6-4 a Juan Borba. El descuento de los locales vino en el dobles, donde Juan Borba y Ayed Zatar ganaron 1-6, 6-3 y 6-4 a Santiago González y Miguel Ángel Reyes. El punto que dio el triungo a México, lo dio Lucas Gómez que derrotó a Ayed Zatar por doble 6-4. Por último, Manuel Sánchez derrotó al juvenil Adolfo Daniel Vallejo por 6-3 y 6-2 para el definitivo 4-1.
Por último, en la Federación de Tenis de Guatemala, el elenco centroamericano perdió 2 a 3 con Bolivia. El primer punto fue para los sudamericanos gracias al triunfo de 6-1 y 6-0 de Hugo Dellien sobre Sebastián Domínguez. Wilfredo González puso la igualdad para los guatemaltecos al imponerse a Federico Zeballos por 6-3, 3-6 y 6-3, En el dobles los locales pasaron arriba en el marcador. Stefan González y Wilfredo González derrotaron por doble 6-4 a Juan Carlos Aguilar y Hugo Dellien. El mismo Dellien, fue quien puso la igualdad para los bolivianos y forzó al quinto partido al vencer 6-2 y 7-5 a Wilfredo González. En el duelo decisivo Federico Zeballos le ganó por doble 6-4 a Franz Luna.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart