SUDAMERICANO DE 14 AÑOS EN ECUADOR

Este sábado 19 de mayo terminó, en el Club Nacional de Guayaquil, el  Sudamericano de 14 años, clasificatorio para la World Junior Competition 2018, el mundial de la categoría.

La categoría fue muy disputada este año, con muchos buenos jugadores en los distintos equipos. En varones, el campeón fue Paraguay, que derrotó a Argentina por 2-1.

Nicolás Eli dio el primer punto a Argentina al vencer a Martín Vergara por 6-3 y 6-3, pero Adolfo Vallejo igualó el marcador al superar a Lautaro Midón por 6-4, 3-6 y 6-4. En el dobles decisivo, Vallejo y Vergara vencieron a Midón y Matías Juri por 4-6, 6-2 y 10-5.

Perú consiguió la tercera plaza al Mundial de varones, al vencer 2-1 a Chile en un partido muy ajustado que solo se resolvió por un 10-8 en el match tie break del dobles.

Por el lado de las damas, Argentina se llevó el título al vencer 2-1 a Venezuela en la final. Las llaneras partieron adelante con el triunfo de Daniela Rivera sobre Serena Pereyra, por 6-1 y 7-5, pero luego Solana Sierra arrasó con Isabella Colmenares (6-2 y 6-0). El título argentino lo dieron Pereyra y Sierra en el dobles, al imponerse sobre Colmenares y Rivera por 6-4 y 6-2. Bolivia, en tanto, se quedó con el tercer boleto mundialista al derrotar por 2-0 a Paraguay.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart