ARGENTINA Y CANADÁ DEFIENDEN SUS TÍTULOS EN COPA COSAT 12 AÑOS

Argentina se quedó con el título de varones y Canadá con el de damas de la Copa COSAT 12 años, defendiendo con éxito las coronas que ganaron en la edición 2017.

Argentina consiguió el título venciendo al mismo rival que lo había derrotado en el primer encuentro de este torneo: Colommbia. Los argentinos fueron de menos a más durante la semana y también dieron vuelta la final, ya que Colombia había comenzado ganando mediante Alejandro Arcila. Lucca Guercio ganó su single y luego el dobles junto a Máximo Zeitune para dar rienda suelta a la alegría albiceleste. Perú completó el podio masculino tras ganar 2-1 a los canadienses.

Canadá. en tanto, debió superar a un sólido Chile, que no había perdido ningún partido en todo el torneo. Parecía que la tendencia permanecería con la victoria de Martina Pavissich, pero las canadieneses se recuperaron con la victoria de Anastasia Kavounov. En en el dobles, un primer set muy estrecho en el que ambos equipos tuvieron set point definió el encuentro, ya que Kavounov y Gianna Oboniye administraron cómodamente su ventaja hasta el final. Bolivia completó el podio femenino al vencer 2-1 a Ecuador.

Aquí están las nóminas de Varones y Damas; la tabla final de la fase de grupos (Varones y Damas).

Acá están también los resultados detallados del primer día, del segundo día, del tercer día y el cuarto día de juego, además del día final, con las semifinales y playoffs definitorios de Damas y Varones.

La Copa COSAT es un evento internacional por equipos de 12 años cuyo objetivo es ofrecer una mayor calidad de competencia a esa edad, en la que los eventos internacionales están muy restringidos por la ITF, de forma de aportar al desarrollo temprano de los mejores talentos de Sudamérica. Además fomenta la integración americana, al invitar a Canadá, México y al campeón del Centroamericano de 12 años. Además de esos equipos participaron los cuatro mejores del Sudamericano de 12 años y el anfitrión, Bolivia, ya que el torneo se disputó en las excelentes instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz.

Este es uno de nuestros proyectos más queridos pues apunta a generar más roce y desarrollo a nuestros jugadores más jóvenes. El evento cuenta con el apoyo de ITF.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart