Argentina y Colombia clasifican en la Billie Jean King Cup

Argentina se impuso en la disputa de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup y junto a Colombia (que ocupó el segundo lugar) avanzaron a los Playoff de la máxima competencia mundial femenina por equipos.

Esta edición del Grupo 1 de la Zona Americana se disputó en la semana del 10 de abril en Cúcuta, Colombia, con la participación de seis equipos. El formato fue round robin, donde los dos primeros clasificaban a los playoff y los dos últimos descendían al Grupo 2 zonal.

Argentina se impuso en todos sus encuentros, terminando invicta con cinco victorias. Colombia le siguió con cuatro victorias y una sola derrota ante el equipo argentino, obteniendo así la clasificación. Tercero fue Chile con tres victorias.

El descenso se jugó hasta el último partido, ya que en el día final Perú y Guatemala se enfrentaron, ambos con una victoria. El ganador ocuparía el cuarto puesto, asegurando la permanencia, mientras que el perdedor descendería. Con el marcador 1-1, Perú logró imponerse en el dobles, relegando a Guatemala al Grupo 2. La última posición la ocupó Bolivia.

La revelación de la serie fue la juvenil peruana Lucciana Pérez, 8 del mundo en Juniors pero sin ranking profesional aún; Lucciana ganó los cinco singles que disputó, una señal muy promisoria para su futuro.

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart