ATP y COSAT se asocian para crear Workshop Sudamericano de Challengers

La ATP y COSAT anunciaron hoy que la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, albergará el primer Workshop del ATP Challenger Tour en Sudamérica, del 14 al 15 de julio. Representantes de torneos y federaciones nacionales de todo el continente serán bienvenidos a un foro interactivo de dos días, con el objetivo de fortalecer aún más el floreciente circuito Challenger en la región.

El ATP Challenger Tour ha dado grandes pasos en Sudamérica en los últimos años, como se ve en la incorporación de 20 nuevos torneos desde el inicio de la temporada 2021. El foro tiene como objetivo fomentar el diálogo abierto entre los torneos, las federaciones y el personal de la ATP, para mejorar la estructura existente en la región y brindar nuevas estrategias de crecimiento. El foro también incluirá el desarrollo de un calendario anual integrado en la región y discusiones sobre la estrategia global, marketing y estándares de torneos Challenger.

Richard Glover, vicepresidente del ATP Challenger Tour, dijo: “Sudamérica es una región de crecimiento emocionante para el Challenger Tour y nos quitamos el sombrero ante los promotores de torneos y las federaciones por sus contribuciones al tenis profesional. Este taller tiene como objetivo fortalecer nuestra asociación y proporcionar una plataforma para la colaboración estratégica a medida que buscamos continuar nuestro crecimiento en Sudamérica”.

Rafael Westrupp, presidente de COSAT, agregó: «El crecimiento del ATP Challenger Tour en Sudamérica es de gran importancia para todas las partes interesadas de COSAT. Reconocemos que el circuito es la plataforma de lanzamiento del tenis profesional en la región, y su desarrollo es crítico a medida que continuamos construyendo una base sólida para el futuro del tenis sudamericano. El taller es un evento importante, alineado con nuestro plan estratégico para avanzar. Estamos entusiasmados con lo que vendrá para el tenis en el continente».

Sudamérica ha sido durante mucho tiempo un elemento clave en el ATP Challenger Tour, desde sus primeros torneos en Brasil en 1979. Desde entonces, el circuito ha atravesado el continente, presentándose en 62 ciudades diferentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El año pasado, el Uruguay Open en Montevideo se convirtió en el primer evento del Challenger Tour en Sudamérica en celebrar su vigésimo aniversario.

Además, el reciente crecimiento del tenis de Challengers en Sudamérica se ha reflejado en la cancha. Los jugadores han aprovechado las nuevas oportunidades de juego y una ruta de jugadores optimizada en la región. El año pasado, un récord de 20 campeones de Challenger provino de Argentina, con 12 ganadores adicionales entre Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Ecuador. En total, 23 jugadores del continente figuraron en el Top 200 de fin de año del Ranking ATP Pepperstone, con dos, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerundolo, clasificados para las Finales ATP Next Gen.

Puede ver esta misma noticia en el sitio ATP: https://www.atptour.com/en/news/south-american-challenger-workshop-2022-announcement

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart