Australian Open Junior Series South America

Tenemos el agrado de anunciar que gracias a un acuerdo entre Tennis Australia, la Confederação Brasileira de Tênis (CBT) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), sumaremos un nuevo gran evento en Sudamérica para nuestros jugadores juniors.

Los campeones de las categorías masculina y femenina del Australian Open Junior Series South America recibirán un wild card en el cuadro principal del evento Junior del Australian Open 2024.

El evento tendrá 48 participantes, con 24 varones y 24 damas provenientes de toda Sudamérica, elegidos de acuerdo a un criterio de selección mixto (ranking ITF Junior hasta el 1000, luego ranking COSAT de 16 años). Serán dos jugadores por país, más dos wild cards de COSAT y dos jugadores del país anfitrión, sumando 24 jugadores por cuadro. Estará abierto a todos los jugadores sudamericanos nacidos de 2006 en adelante.

Este acuerdo es posible gracias a la generosidad de nuestra afiliada, la CBT, que tal como en otros grandes eventos abre a la comunidad del tenis sudamericano eventos en los que ya tenía un acuerdo directo, en este caso con Tennis Australia, quienes también accedieron a dicha apertura.

Rafael Westrupp, presidente de COSAT, comentó lo siguiente: “Este acuerdo es muy importante para América del Sur. Nos permite ampliar nuestra capacidad para dar grandes oportunidades de desarrollo a sus jugadores. Seguiremos trabajando para que COSAT y nuestras asociaciones y federaciones nacionales puedan ofrecer las mejores oportunidades a sus jugadores y entrenadores; ahora tenemos tres grandes eventos en América del Sur vinculados a los Grand Slams. Queremos agradecer a Tennis Australia, a Craig Tiley y Andre Sa, que estuvieron involucrados desde el principio. Ahora vamos a trabajar para hacer que este sea el mejor torneo para todos”.

El anuncio de esta colaboración se realizó en París, durante el Grand Slam actualmente en curso, y a él asistieron el secretario general de COSAT, Rubén Marturet, muchos presidentes de federaciones nacionales de tenis, el Board of Directors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y su presidente, David Haggerty.

Pronto informaremos fecha y sede del torneo, que se realizará en el segundo semestre de este año.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart