Camacho y Balderrama, campeones de Copa COSAT

Terminó la segunda edición de la Copa COSAT 14 años, disputada en la Academia HWT Sports en Bragança Paulista, Brasil. El torneo, único en Sudamérica en disputarse en canchas de pasto, entregó dos cupos en varones y dos en damas para el The U14 Championships, un evento especial para esta categoría de edad y que se juega en Wimbledon durante la segunda semana del Grand Slam británico.

Los campeones fueron el ecuatoriano Emilio Camacho y la venezolana Sabrina Balderrama, ambos número 1 del ranking sudamericano de 14 años. Camacho venció en la final al brasileño Luiz Augusto Miguel por 7-6 (6) y 6-2, mientras que Balderrama dio cuenta de la argentina Mora Carrocera por 7-6 (5) y 6-4. Con estos resultados., tanto campeones como finalistas clasificaron a The U14 Championships.

Pero el éxito de este torneo no es solo para los que clasifican a Wimbledon. Los demás participantes (32 en total en varones y damas) tuvieron la oportunidad de jugar con los mejores de Sudamérica en su edad en una superficie única en nuestro continente, aprendiendo nuevas formas de jugar y aumentando su experiencia de tenis en entornos diferentes. Esto beneficia a todos los jugadores, y es lo que hace de la Copa COSAT 14 años un gran evento de desarrollo.

Agradecemos la excelente organización de la Confederação Brasileira de Tennis (CBT), y su generosa decisión de abrir este evento que era de ellos a los demás tenistas sudamericanos. Esperamos que este torneo siga siendo uno de los eventos de COSAT más importantes en nuestro calendario anual.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart