CAMPAMENTO COSAT DE 16 AÑOS: UN NUEVO PROYECTO

Este lunes 3 de diciembre se dio inicio a un nuevo proyecto de COSAT: el Campamento de Alto Rendimiento de 16 años. Este se llevará a cabo en Itajaí y en Florianópolis, Brasil.

COSAT seleccionó una decena de jugadores de 15 y 16 años, de acuerdo a su ranking ITF y COSAT; algunos confirmaron su disponibilidad para participar en este proyecto, mientras que otros optaron por no ser parte del mismo. Los participantes son Felipe López, Hans Bustiman y Josefa Fernández (CHI); Lucas Brítez (PAR); Víctor Cortés y Agustín Cuéllar (BOL); Daianne Hayashida y Romina Ccuno (PER); y Sofía Cabezas (VEN). A ellos se suma un grupo de tres jugadores del Caribe, que asisten con apoyo de Panam Sports, y los jugadores designados por la Confederación Brasileña de Tenis, anfitriona del evento. Los entrenadores particulares de estos jugadores también pueden asistir al campamento también, y reciben un apoyo para su alimentación y hospitalidad.

El Campamento de Alto Rendimiento de COSAT está inserto dentro del Encuentro Internacional de la Confederación Brasileña de Tenis, y aprovecha los grandes entrenadores y jugadores que participan en el mismo, como Fernando Meligeni, Joao Zwetsch, Thomaz Koch, Roberta Burzagli, Luiz Peniza y muchos más.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a estos jugadores dos semanas de entrenamiento y preparación física y tenística de alto nivel, pensando en la temporada 2019.

De esta manera el Campamento de 16 años se une al de 12 años (que se realiza después del Sudamericano de la categoría) y al de 14 años (que se realiza justo antes de la Gira Europea de su categoría con los jugadores clasificados a la misma).

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart