LAS REGLAS MÁS IMPORTANTES PARA JUGAR COSAT 14/16 AÑOS

El sistema de inscripciones COSAT con IPIN fue introducido en junio de 2017. Sin embargo, siempre hay nuevos jugadores que quieren jugar torneos COSAT y que no saben qué necesitan para poder inscribirse y jugar nuestros torneos. Vamos a hacer un resumen lo más concreto posible para que todos puedan entenderlo.

1. Pueden jugar el Circuito Sudamericano by COSAT todos los jugadores que cumplan con los parámetros de edad. No hay restricción de nacionalidad. Las restricciones de edad son las siguientes:

a) Para jugar 16 años deben cumplir como máximo 16 años durante el año en curso, y como mínimo 13 años.

b) Para jugar 14 años deben cumplir como máximo 14 años durante el año en curso, y como mínimo tener 11 años cumplidos al primer día de torneo. Cualquier jugador que no tenga 11 años cumplidos será eliminado de las listas de aceptación antes de la publicación de la misma, y si entra como wild card o alterno en sede no recibirá puntos (y será amonestado el referee.)

2. Los requerimientos técnicos para jugar son los siguientes:

a) Tener IPIN activo al día. Es el mismo IPIN válido para jugar 18 años y tiene un costo anual de 40 dólares; se obtiene en ipin.itftennis.com y es responsabilidad de ITF.
b) Tener cuenta COSAT activada (es gratuita teniendo el IPIN, y se requiere la contraseña de IPIN para activarla; se obtiene presionando el botón “registrarse” en cosat.tournamentsoftware.com y es como tener un correo, con usuario y contraseña).

3. Para hacer una inscripción, el método en 14/16 años es el siguiente:

a) Ir a cosat.tournamentsoftware.com.
b) Presionar el botón “ingresar”. Usar usuario y contraseña de COSAT.
c) Elegir el torneo al que se quiere inscribir.
d) Elegir la categoría en que va a participar (por ejemplo, BS14 es Boys Singles 14, y GS16 es Girls Singles 16).
e) Validar inscripción con la contraseña de IPIN (botón “Validar”).
f) Presionar botón “Guardar” al final de la página.

Las inscripciones quedan registradas en el perfil y cualquier persona puede revisar si las mismas quedaron bien realizadas verificando en su perfil.

El sistema permite retiros por medio del mismo jugador hasta 14 días antes del inicio del torneo (fin del periodo de retiros sin sanción, la fecha y hora exacta están especificados en cada hoja informativa).  A partir de esa fecha deben ser solicitados a cosat@cosat.org y llevan sanción salvo certificado médico.

Otros datos importantes del Circuito Sudamericano by COSAT:

a) El horario de firma en todos los torneos de 14/16 años es hasta las 18 horas. El período de firmas no debe ser inferior a tres horas en torneos de Grado 1 y a dos horas en el resto de los torneos del circuito.

b) La lista de aceptación se actualiza hasta 48 horas antes de la firma de clasificación. Una vez publicada la lista definitiva no cambiará el status de ningún jugador, aunque haya más retiros después de esa fecha.

c) Todas las sanciones del circuito se sancionan según el Código de Conducta de ITF. Este establece unidades de sanción en base a distintas infracciones (por ejemplo, un retiro tardío pueden ser entre 1 y 4 dependiendo de cuando se haga; la no presentación son 6 unidades). Tras 10 unidades acumuladas, el castigo es una suspensión a nivel COSAT de cuatro semanas. Este es un cuadro resumen de las sanciones; al estar publicadas aquí nadie puede alegar desconocimiento de las mismas.

d) COSAT autorizará la firma de un jugador cuando está en el torneo anterior (de referee a referee). Salvo en este caso, EL PROCEDIMIENTO ES SOLICITAR LA FIRMA A COSAT@COSAT.ORG copiando a su asociación o federación nacional; NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE FIRMA dirigidas al referee o el director de torneo si no han sido autorizadas por COSAT. Si el jugador no está en un torneo anterior, solo podrá autorizarla cuando el jugador esté viajando al torneo durante el día de la firma. No se aceptarán solicitudes de firma de un jugador que no esté en un torneo anterior cuando su viaje se inicie después del día de la firma correspondiente.

e) Cuando alguien quiera comunicarse con COSAT en un torneo de Grado 1, ya sea para una pregunta, reclamo, comentario o simplemente para saber más, contacte al representante COSAT en ese torneo. En el resto de los torneos escriba a cosat@cosat.org.

f) La única excusa válida para COSAT es la certificación médica. No se aceptarán causas escolares o de motivos personales, entre otros, para justificar retiros tardíos. En particular en la no presentación lo que se sanciona es la falta de aviso, por lo que toda persona que no se vaya a presentar a un torneo debe enviar un correo avisando de su retiro antes de firma de dicho torneo.

g) Esto no es tan relevante, pero nos lo han preguntado mucho. Cuando el referee se conecta al software de torneo y descarga la lista de aceptación a su computadora, se envía un correo automático a todos los inscritos. Especialmente en Brasil, alguna gente ha pensado que descargar la información del jugador equivale a retirarlo. No es así, el árbitro solo baixa la información del torneo.

h) Cualquier pregunta o duda no incluida en las respuestas anteriores, por favor envíe un correo a cosat@cosat.org.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart