COSAT APOYA LOS CAMBIOS EN COPA DAVIS

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) apoya con claridad la propuesta de la International Tennis Federation (ITF).
La entidad que rige la actividad tenística en Sudamérica se mostró a favor de las propuestas de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis, el organismo rector del tenis en el mundo.
El paraguayo Camilo Pérez López Moreira, presidente de la COSAT, dijo que “estamos absolutamente seguros de que este cambio es necesario. Es un momento histórico para el tenis, y no hacer este cambio es arriesgar a que la Copa Davis, que es una competencia que todos amamos, corra el riesgo de perder más y más interés, e incluso de su desaparición en el futuro”.
Las modificaciones propuestas por la ITF incluyen la creación de una Copa Mundial del Tenis, a desarrollarse cada año en una sede única al final de la temporada, con un gran aumento de premios para los jugadores y asociaciones y federaciones nacionales de tenis, y un aumento masivo en la exposición pública de la competencia.
El proyecto de reforma, diseñado por la Federación Internacional de Tenis junto a la empresa Kosmos (uno de cuyos propietarios es el futbolista Gerard Piqué), es un proyecto claro, serio y razonable, que busca el fortalecimiento y crecimiento de la Federación Internacional de Tenis y de todas las asociaciones y federaciones nacionales de tenis.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart