ELECCIÓN DE CAMILO PEREZ AL COI BENEFICIARÁ AL TENIS MUNDIAL, DICE PRESIDENTE DE ITF

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, elogió la nominación al Comité Olimpico Internacional (COI) del paraguayo Camilo Pérez López Moreira, presidente de COSAT.
“Estamos muy contentos” dijo Haggerty en una entrevista realizada este miércoles por la publicación olímpica estadounidense Around The Rings, en sus ediciones en inglés y español.
“Camilo nos apoya mucho con el tenis en Sudamérica, y creo que es un excelente candidato. Es un dirigente deportivo muy influyente y buen líder. En caso de su aprobación como miembro del COI, se beneficiará no sólo el tenis, sino el deporte en general” afirmó Haggerty.
Camilo Pérez López Moreira fue nominado por la Junta Ejecutiva del COI, junto a otras ocho personalidades deportivas, a miembro del COI.
La confirmación oficial de su ingreso será sometida a votación en octubre próximo por la Sesión del COI que se efectuará en Buenos Aires, Argentina, en el contexto de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las declaraciones de Haggerty fueron hechas durante un receso en la segunda jornada de la Asamblea Anual de la ITF que se desarrolla en el hotel Ritz Carlton, en Orlando, Florida.
Pérez fue avalado originalmente por la Comisión Electoral del COI, encabezada por la Princesa Ana de Inglaterra.
Este jueves 16 de agosto se llevará a cabo en Orlando una votación crucial para el futuro del tenis mundial.
Casi 200 asociaciones nacionales decidirán la aprobación de reformas para cambiar el formato de la centenaria competición por equipos, la Copa Davis, el torneo emblemático de la ITF.
La reforma busca darle más atractivo al legendario certamen, asegurar la presencia del mayor número de jugadores estrellas del tenis internacional, y a la vez, incrementar los ingresos financieros dirigidos al desarrollo del tenis en el mundo a través de las asociaciones nacionales.
“Esto no es solo un cambio de formato de la Copa Davis, sino es un voto de respeto a las naciones en su histórica competencia por equipos. Y eso debe entenderlo bien la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)” afirmó Camilo Pérez.
El presidente de ITF, David Haggerty dijo a Around The Rings que Sudamérica también será tenida en cuenta como una futura sede de una final mundial de la nueva Copa Davis, por su nivel en este deporte y por los esfuerzos mostrados por COSAT en el desarrollo del tenis en las nuevas generaciones.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart