Exito local en Brasil Juniors Cup

La novena etapa de la Gira Sudamericana 2023-24 se disputó en el club Recreio da Juventude, en Caxias do Sul, en el meridional estado brasileño de Rio Grande do Sul. Los locales ganaron las dos finales de 14 años, pero en 16 años los títulos quedaron para Ecuador y Argentina.

En varones 14 años, el campeón fue el brasileño Henrique Pissetti Vialle (3°), quien superó a su compatriota Bernardo Carvalho (2°) por 6-4 y 7-6 (3). En damas, la brasileña María Eduarda Carbone dos Santos (10°) se impuso a la paraguaya Zoe Doldán (2°) por 7-5 y 6-2, obteniendo así su primer título de la Gira.

En varones 16 años, el ecuatoriano Lucas Yunez (5°) ganó al brasileño Pedro Albuquerque Dietrich (7°) por 6-4 y 6-3. En damas, la argentina Sofía Meabe (2°) derrotó a la brasileña Ana Cruz (7°) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1.

En dobles, estos fueron los resultados finales:

14 varones: Bernardo Carvalho (Brasil)/Henrique Vialle (Brasil) a Livas Damazio (Brasil)/Thiago Santana (Brasil) por no presentación (enfermedad)
16 varones: Carlos Lino (Brasil)/Leonardo Franca (Brasil) a Diego Brito (Brasil)/Tomas Macedo (Brasil) por 6-3 y 6-2
14 damas: Zoe Doldán (Paraguay)/Valeria Santander (Paraguay) a Antonella Esquivel (Colombia)/Sara Lozano (Colombia) por 6-3 y 6-2
16 damas: Leticia Bazán (Perú)/Ana Cruz (Brasil) a Sofía Meabe (Argentina)/Alicia Reichel (Brasil) por 6-0 y 6-2

La próxima fecha de la Gira Sudamericana 2024, décima y última etapa de esta Gira, se llevará a cabo en el Esporte Club Pinheiros, en Sao Paulo (Brasil), a partir del 4 de marzo.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart