Brasil y Perú siguen dominando, ahora en Paraguay

Brasileños y peruanos siguen dominando esta Gira Sudamericana 2023-24, cuya octava etapa se disputó en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, el clásico Asunción Bowl.

En varones 14 años, el campeón fue el brasileño Livas Damazio (7°), quien superó a su compatriota Thiago Santana (12°) por 6-0 y 6-0. En damas, la peruana María Fernanda Poma (3°) venció a la brasileña María Eduarda dos Santos (9°) por 6-3 y 6-3, obteniendo su primer título de la Gira.

En varones 16 años, el brasileño Thomas Miranda (3°) tomó revancha del peruano Nicolás Baena (1°), quién lo había derrotado en la final de Lima la semana pasada. Esta vez se impuso Miranda, por un doble 6-3. En damas, la peruana Daniela Zegarra (3°) consiguió su primer título en esta Gira, al vencer a la boliviana Valery Sumoya (5°) por 7-6 (4) y 7-5.

En dobles, estos fueron los resultados finales:

14 varones: Livas Damazio (BRA)/Thiago Santana (BRA) a Demián Luna (ARG)/Samuel Pedraza (COL) por 6-3 y 6-4
16 varones: Nicolás Baena (PER)/Cayo Narváez (PAR) a Carlos Lino (BRA)/Leonardo Franca (BRA) por 7-6 (3) y 6-3
14 damas: M. Eduarda dos Santos (BRA)/M. Fernanda Lopes (BRA) a Bárbara Peñaranda (PER)/Nathalia Tourinho (BRA) por 6-2 y 6-4
16 damas: Ana Julieta López (PAR)/Julieta Marcos (PAR) a Valery Sumoya (BOL)/Daniela Zegarra (PER) por 6-2, 2-6 y 10-8

La próxima fecha de la Gira Sudamericana 2024, novena y penúltima etapa de esta Gira, se llevará a cabo en el Club Recreio da Juventude, en Caxias do Sul (Brasil), a partir del 26 de febrero.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart