JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

El tenis fue parte de estos Juegos multideportivos de ciclo olímpico disputados en la capital chilena. En el caso de nuestro deporte, se realizaron en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago. La competencia era disputada por equipos de dos varones y dos damas, nacidos desde 2000 en adelante.

En singles varones, el brasileño Thiago Wild superó al argentino Sebastián Báez por 4-6, 6-1 y 6-3; el bronce fue para el colombiano Nicolás Mejía, quien venció al brasileño Mateus Alves por 7-5, 6-7 (2) y 6-3.

En damas, en tanto, la colombiana María Camila Osorio venció a la argentina María Lourdes Carlé por 6-3, 5-7 y 6-3. El bronce fue para la colombiana Laura Rico, quien derrotó a la brasileña Marina Figueiredo por 6-1 y 6-4.

En dobles varones, el oro fue para Argentina: Báez y Tomás Descarrega vencieron a los brasileños Alves y Wild por 6-3 y 6-2. El bronce quedó en manos de Colombia: Mejía y Juan Felipe Castellanos superaron a los venezolanos Dimitri Badra y Brandon Pérez por 6-1 y 7-5.

En damas, las argentinas Carlé y Andrea Farulla di Palma cayeron ganaron a las colombianas Osorio y Rico por 6-3 y 6-1. El bronce fue para Brasil: Figueiredo y Nalanda Silva ganaron a las venezolanas Michelle Los Arcos y Estefanía González.

Finalmente, el dobles mixto quedó para Colombia: Osorio y Mejía ganaron a Carlé y Báez por 6-3 y 6-3. El bronce fue para Venezuela, donde Los Arcos y Pérez se impusieron ante los uruguayos Fernanda Secinaro y Francisco Llanes por 7-6 (5), 5-7 y 10-6.

Más allá de los resultados, los Juegos fueron una buena experiencia para todos los jugadores, desde el desfile inaugural, conocer la experiencia de una mini Villa Olímpica, y ser parte de una delegación numerosa que representa a su país.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart