Los favoritos pierden el paso en el Asunción Bowl

La séptima etapa de la Gira Sudamericana COSAT se realizó en el Club Internacional de Tenis en Asunción, sede tradicional de este evento. Esta etapa trajo algunas caras nuevas en el podio de los vencedores, con títulos para Argentina y Venezuela además de los ya habituales de Brasil y Colombia.

Pedro Chabalgoity (3° COSAT) ganó la categoría 14 años varones al imponerse al argentino Dante Pagani (15°) por 3-6, 6-3 y 7-5. En 16 años el argentino Romeo Arcuschin (4°) logró interrumpir el invicto brasileño en varones este año al ganar su primer torneo de este nivel. En la final derrotó al peruano Luis Nakamine (3°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

En damas, la categoría 14 años tuvo un duelo que hace años no se daba: dos venezolanas en la final. En ella, Mariángel Estrella (2°) superó a Sabrina Balderrama (8°) por 7-5, 4-2 y retiro. En 16 años, finalmente, la colombiana Mariana Higuita (2°) alargó la racha de su país en esta categoría al vencer a Valentina Mediorreal (13°) por 6-2 y 7-5.

En los dobles, estas fueron las finales:

14 varones: Pedro Dietrich (Bra)/Dante Pagani (Arg) a Pedro Chabalgoity (Bra)/Rodrigo Moreira Filho (Bra) por 5-7, 7-5 y 10-0
16 varones: Enzo Freitas (Bra)/Stephan Noale (Bra) a Vicente Monge (Per)/Luis Nakamine (Per) por 6-4 y 6-3
14 damas: Mariángel Estrella (Ven)/Francesca Rodríguez (Per) a Yleymi Muelle (Per)/Candela Vázquez (Arg) por 6-1 y 6-4
16 damas: Mariana Higuita (Col)/Valentina Mediorreal (Col) a Elizaveta Castillo (Per)/Adriana Zurita (Bol) por 6-1 y 6-2

El próximo torneo de la Gira Sudamericana será la Brasil Juniors Cup, que se disputará en el club Sogipa de Porto Alegre.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart