Colombia destaca en la Brasil Juniors Cup

La octava etapa de la Gira Sudamericana COSAT se realizó en el club Sogipa de Porto Alegre, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Colombia se alzó con dos títulos, con uno para Argentina y otro para Brasil.

La categoría 14 años varones tuvo una final 100% colombiana: Alejandro Castellanos (2° COSAT) se impuso a Lucas Velasco (4°) por 6-4 y 7-6 (3). El otro título para Colombia vino en 16 años damas, donde Valentina Mediorreal (5°) venció a la peruana Francesca Maguiña (4°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

En 14 años damas el título fue para la argentina Candela Vázquez (2°) quien superó a la peruana Micaela Moro (5°) por 6-0 y 6-2. En 16 años varones Brasil pudo sumar su único título en esta etapa, mediante Gustavo Almeida (1°), quien ganó a su compatriota Thiago Guglieri (2°) por 6-1 y 6-2.

En los dobles, estas fueron las finales:

14 varones: Pedro Dietrich (Bra)/Dante Pagani (Arg) a Alvaro Frutos (Par)/Lucas Yunez (Ecu) por 6-3 y 6-1
16 varones: Gustavo Almeida (Bra)/Thiago Guglieri (Bra) a Romeo Arcuschin (Arg)/Thiago Drozdowski (Par) por 6-3 y 6-3
14 damas: Pietra Rivoli (Bra)/Candela Vázquez (Arg) a Sabrina Balderrama (Ven)/Micaela Moro (Per) por 6-2 y 6-1
16 damas: Valeria Amorocho (Col)/Valentina Mediorreal (C0l) a Luiza Eldelvein (Bra)/Luisa Silvestre (Bra) por 7-5 y 7-6 (3)

El noveno y último torneo de la Gira Sudamericana será el Banana Bowl, que se disputará en el club Socidade Recreativa Mampituba de Criciuma, estado de Santa Catarina.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart