Copa COSAT 14 años

COSAT tiene el agrado de presentar un nuevo proyecto para nuestra región, la Copa COSAT 14 años.

COSAT tendrá el honor de seleccionar, a través de un torneo clasificatorio llamado Copa COSAT 14 años, a dos varones y dos damas para que asistan a un espectacular nuevo evento internacional. Este clasificatorio se realizará en la HWT Academy en Brasil, entre el 16 y el 21 de mayo próximo, y se realizará en canchas de pasto, al igual que el torneo mundial en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

El AELTC realizará, por primera vez, una edición del prestigioso torneo sobre pasto reconocido mundialmente para la categoría 14 años, y que recibirá el nombre de The U14 Championships. Este torneo incluirá a los mejores 16 jugadores de todo el mundo en categoría damas y varones de 14 años, y se realizará del 3 al 10 de julio, durante la segunda semana y en las mismas instalaciones del Grand Slam británico.

Tanto en el clasificatorio como en el torneo en el AELTC se jugará en grupos de round robin de cuatro jugadores, maximizando así la experiencia de nuestros jugadores en pasto, una superficie muy difícil de encontrar en Sudamérica.

Cada país afiliado a COSAT tendrá tres representantes por categoría en el clasificatorio, más dos wild cards para el país sede, formando un cuadro de 32 participantes en damas y varones. Estos incluirán al mejor jugador de cada país (de acuerdo al ranking COSAT al 22 de marzo de 2022), y dos jugadores más, seleccionados por su Federación o Asociación nacional.

Estos se distribuirán en ocho grupos de cuatro jugadores por grupo, con el ganador de cada grupo avanzando a cuartos de final, luego semifinales y una final. Entre todos los eliminados se sorteará una ronda más, solo con el objetivo de dar más experiencia en pasto a los jugadores de nuestro continente.

Los dos finalistas de cada categoría (damas y varones) clasificarán a The U14 Championships, donde además tendrán un Campamento de Entrenamiento en pasto en los días anteriores al torneo en sí.

Para nuestro clasificatorio, tendremos además otra gran noticia: los 32 varones y las 32 damas nominadas para asistir tendrán boletos de avión y hospitalidad por cuenta de COSAT, ITF y la organización del evento, lo que garantiza que los mejores tendrán de todos modos la posibilidad de participar.

“Innovación a través de nuevos proyectos y asociaciones. Este es uno de los conceptos de nuestra gestión en la COSAT. La verdad que estamos muy contentos con este evento” indicó Rafael Westrupp, Presidente de COSAT. “Y con esta nueva relación con el All England Lawn Tennis Club, la que esperamos que se proyecte en el tiempo. Creemos que poder tener una primera experiencia competitiva en pasto a los 14 años es muy importante para el desarrollo de los tenistas sudamericanos, ya que antes solo accedían a ella a los 18 años. COSAT siempre apoyará iniciativas que permitan el desarrollo del tenis en Sudamérica, apoyando a las Asociaciones Nacionales, buscando innovación y cooperación con las entidades importantes de todo el mundo”.

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart