Mundial de 14 años: Brasil, vicecampeón; Argentina, tercero
Dos equipos sudamericanos tuvieron excelente actuación en la categoría masculina del Mundial de 14 años, disputado por vigesimoquinta vez consecutiva en Prostejov, República Checa. Es primera vez, en la historia de los mundiales de 14 años, que dos sudamericanos están entre los tres mejores de la competencia.
Brasil alcanzó la final, donde cayó por 2-0 ante Estados Unidos. Henrique Vialle cayó por 6-3 y 6-4 con Jordan Lee, y luego Livas Damazio perdió en un partido estrecho con Michael Antonius, por 4-6, 7-6 (6) y 6-2. Primera final de Brasil en la historia de los mundiales de 14 años, con un excelente resultado general.
Argentina, en tanto, se quedó con el tercer lugar tras vencer 2-1 a España. Juan Ignacio Bazán perdió con Toni Escarda por 6-0 y 6-2, pero Agustín Luna igualó al vencer a Izán Bañares por 6-2 y 6-3. En el dobles decisivo, Luna y Bazán superaron a Escarda y Marco Quesada por 7-6 (1) y 6-4. Gran actuación también para el equipo argentino.
De los demás equipos de nuestra región, Ecuador terminó decimocuarto en varones, mientras que en damas Paraguay fue undécimo, Argentina duodécimo, y Perú decimotercero.