Se viene la Roland Garros Junior Series by Renault

Con la presencia de Juan Martín del Potro como embajador, la Roland Garros Junior Series by Renault contará con 32 tenistas sudamericanos de hasta 16 años que competirán por un wild card en el cuadro principal de la competencia junior del clásico torneo francés,

Entre el 16 y el 19 de marzo, el Roland Garros Junior Series by Renault se jugará en las tradicionales canchas de polvo de ladrillo de la Sociedade Harmonia de Tenis, un prestigioso club de São Paulo. La competencia es el resultado de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

Con el apoyo principal de Renault y los socios oficiales Accor y Rolex, el torneo garantizará a los campeones de los tramos individuales masculino y femenino la posibilidad de jugar en el cuadro principal de la edición 2023 de Roland Garros Junior, en París, a través de un wild card.

Esta edición de la Roland Garros Junior Series by Renault estará compuesta por 32 atletas, 16 chicos y 16 chicas, todos menores de 16 años. Además, por primera vez en su historia, el torneo contará con representantes de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y transmisión diaria exclusiva en Brasil a través de los canales de ESPN y Star+ para toda Sudamérica.

Aymeric Labaste, Director de Desarrollo Internacional de la Federación Francesa de Tenis (FFT), destaca no solo la presencia de Juan Martín del Potro como embajador, sino también la implicación de los patrocinadores de Roland-Garros para apoyar a la próxima generación de tenis sudamericano:

“Es una sensación especial tener a tres de los patrocinadores de Roland Garros (Renault, Rolex y Accor) involucrados en este torneo juvenil. La ambición del torneo se fortaleció con la presencia de Juan Martín del Potro como embajador y cobertura en toda América Sur con ESPN. Junto a COSAT, estamos totalmente comprometidos con proporcionar a los 32 jugadores una experiencia única que será útil para sus futuras carreras”.

Además de la experiencia de poder competir en Roland-Garros Junior en la capital francesa, el torneo también brindará a los 32 tenistas clasificados el encuentro y asesoramiento de Juan Martín del Potro.

El tenista argentino, que alcanzó el puesto #3 del Ranking ATP y dos veces semifinalista de Roland-Garros (2009 y 2018), será por primera vez embajador de la competición.

Esta es la lista final de participantes:

Damas

Argentina: Luna Cinalli, Sol Larraya
Bolivia: Dayanara Velasco
Brasil: Gabriela Kawano Cho, Isabela de Mattos Silva, Isabeli Andreola, Isadora Sigrist, Pietra Rivoli; Victoria Polatti Fontana
Chile: Camila Rodero
Ecuador: Valentina Vargas
Paraguay: Victoria López
Perú: Elizaveta Castillo, Francesca Maguiña
Uruguay: Josefina Soldo
Venezuela: Andrea Noguera

Varones

Argentina: Valentín Garay
Bolivia: Santiago Lora
Brasil: Bruno Vieira Malacarne, Enzo Tafarelo Vargas, Luiz Felipe Oliveira Silva, Pedro Chabalgoity, Víctor Cunha Winheski de Lima
Chile: Luis Acevedo
Colombia: Alejandro Arcila, Pablo Robledo y Samuel Vidales
Ecuador: Francisco Castro
Paraguay: Alex Santino Núñez, Álvaro Frutos
Perú: Nicolás Baena
Uruguay: Francisco D’Anatro.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart