SUDAMERICANO INDIVIDUAL B1 DE 18 AÑOS

Hemos recibido algunas preguntas sobre el mecanismo de clasificación al Sudamericano B1, que se juega este año en Mar del Plata, Argentina.

La selección se rige por los siguientes parámetros:

1. No hay clasificación. Hay 44 aceptaciones directas y 4 Wild Cards de la Asociación nacional organizadora (en este caso, la AAT).

2. Solo pueden participar jugadores sudamericanos.

3. De los inscritos, los primeros 24 rankeados entran directo al cuadro principal, independientemente de qué país sudamericano sean.

4. Entre los jugadores que no clasificaron por el punto anterior, entran los dos siguientes por ranking ITF Junior de cada uno de los diez países de COSAT.

5. Si tras cumplir el punto 3 y 4 aún sobran cupos, estos se van llenando por orden de ranking, independientemente de que país sudamericano sean.

Eso hace que algunos jugadores entren, teniendo peor ranking que otros que se quedan afuera, porque son el primer o segundo jugador restante de su país.

6. En caso de retiros, los alternos van entrando directamente por orden al cuadro principal, sin pasar por la clasificación (que no hay).

El sistema de ITF no permite publicar en la lista de aceptación jugadores alternos que tengan mejor ranking que algunos seleccionados. Por eso ITF publica lista de aceptación aquí:

http://www.itftennis.com/…/tournaments/tournament/info.aspx…

Y lista de alternos aquí:

http://www.itftennis.com/media/250937/250937.pdf (esquina superior derecha en la página principal de ITF Juniors)

Esperamos que con esto se aclaren sus dudas.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart