TODA SUDAMÉRICA TUVO ACCIÓN EN COPA DAVIS

Argentina venció 3-1 a Italia como visitante y avanzó a semifinales de Copa Davis, en la que enfrentará a Gran Bretaña también en condición de visitante. El equipo argentino tuvo una gran actuación de Federico Delbonis, vencedor de sus dos singles, y vio el regreso de Juan Martín del Potro jugando (y ganando) el dobles.

En la Zona Americana I, Brasil venció por 3-1 a Ecuador y Chile ganó por igual marcador a Colombia. Ambos esperan rival para los playoff del Grupo Mundial, cuyo sorteo se realizará este 19 de julio.

En la Zona Americana II, Perú venció a México por 4-1 y Venezuela ganó por 3-2 a El Salvador, por lo que ambos se enfrentarán en septiembre para definir el ascendido a la Zona I, que tendrá lugar en Venezuela.

En los encuentros de relegación, Guatemala superó a Uruguay por 4-1 y Paraguay venció a Puerto Rico por 5-0, por lo que uruguayos y portorriqueños descendieron a la Zona Americana III.

Finalmente, se disputó la Zona Americana III en formato de round robin en La Paz, Bolivia. El anfitrión aseguró uno de los dos ascensos a la Zona Americana II al vencer a Costa Rica por 2-0; el otro ascenso fue para Bahamas, que venció a Jamaica por igual marcador.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart