Colombia se queda con los títulos del J300 Regional en Medellín

Una nueva edición del J300 Regional (antiguo Sudamericano Individual B1) se realizó en el Club Campestre Medellín, en la ciudad del mismo nombre, en Colombia. Es un torneo J300 de 18 años que solo admite jugadores sudamericanos, cuya sede va alternándose entre los distintos países de nuestro continente.

Es uno de los torneos más importantes para nuestros jugadores Juniors, ya que al solo permitir jugadores sudamericanos hace que todos los puntos que da un torneo J300 (uno de los que da más puntos a nivel mundial en 18 años) permanezcan en nuestra región, permitiendo grandes ascensos de ranking a los participantes, de acuerdo a los distintos niveles de juego y de puntos en el ranking ITF Junior.

Este año el local, Colombia, obtuvo los dos títulos de singles en disputa: Miguel Tobón (37° ITF) superó al argentino Máximo Zeitune (47°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1, mientras que en damas Valentina Mediorreal (139°) sorprendió a la argentina Luna María Cinalli (29°) por 7-5, 6-7 (4) y 6-1.

En dobles, Colombia continuó con las celebraciones. En varones, los finalistas Tobón y Zeitune derrotaron a los brasileños Pedro Chabalgoity  (228°) y Luis Augusto Miguel (240°) por 6-7 (4), 6-4 y 10-6, mientras que Mediorreal y su compatriota Mariana Higuita vencieron a Cinalli y la chilena Antonia Vergara (16°), por 6-4 y 6-2.

 

 

 

 

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart