Culminó el Masters Junior COSAT 2021

Este 17 de septiembre concluyó el Masters Junior COSAT, que tuvo lugar en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. El torneo invitó a los mejores jugadores de cada país por ranking nacional, más algunos de los mejores jugadores del ranking COSAT.

En 14 años varones el ganador fue el ecuatoriano Francisco Castro (2° COSAT), quien derrotó al brasileño Pedro Dietrich (7°) por 6-1, 4-6 y 6-1. En damas, la ganadora fue la colombiana Valeria Amorocho (2°), quien ganó a su compatriota Mariana Higuita (3°) por 6-3, 1-0 y retiro.

En 16 años, el campeón fue el brasileño Matheus Amorim de Lima (1°), quien superó al ecuatoriano Miguel Larrea por 6-2 y 6-3. En damas, la ecuatoriana Tania Andrade se impuso ante la paraguaya Luján Alegre (28° COSAT) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Tras una primera ronda de round robin, se jugaron semifinales y finales para cada una de las posiciones del torneo. Hubo algunas deserciones de última hora por lesiones y otros problemas derivados de restricciones de viaje, los que fueron suplidos de buena manera por algunos de los mejores jugadores ecuatorianos.

El Masters es un torneo especial que busca fomentar los rankings y la competencia nacional de cada país, brindando a algunos jugadores de buen nivel que no tienen tanta actividad a nivel internacional una oportunidad de medirse con los mejores jugadores sudamericanos. A la vez, entrega beneficios en becas de viaje a jugadores de 16 años, y la posibilidad de formar parte de la selección COSAT que disputa la Copa América en 14 años.

Resultados completos del torneo AQUI.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart